Multidisciplinarios

  • Multidisciplinarios

     

    Archivo:Logo ICONTEC Horizontal.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Tutorial de uso                                                                                                            
    Note: Es una plataforma tecnológica, que permite hacer consulta de contenidos de las Normas Técnicas Colombianas y de la colección de normas ISO de forma rápida, segura y sencilla, con acceso a impresión bajo demanda.
     
    de6d5e06 8eac 40db 9f62 facf90427673
    Tutorial de uso                                         
    Note:  Revista de edición semanal, con un retrospectivo desde el 2015. Incluye 20 colecciones de libros electrónicos de 2017, que suman cerca de 9.500 títulos, ambos con accesso a perpetuidad. Las áreas que contiene son: Administración y Negocios, Biomedicina y Ciencia de la VidaCiencia del comportamiento y Psicología,  Matemáticas, Medicina, Química y Ciencia de los Materiales, Religión y Filosofía, Tierra y Ciencias Ambientales.
     
     bdcc9270 66fc 4932 bef5 bb5d2cea7d47
    Note: Colección compuesta por 357 revistas en múltiples disciplinas y revisadas por pares. Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1996 e incluyen perpetuidad al año adquirido. Las áreas que contiene sonMedicina, Ciencias de la vida,  Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas y Física, Leyes, Economía y Finanzas, Política, Religión y Filosofía.
     
    47fba20f e500 4b5d bac2 b9ab18a8ec34
    Note: Colección compuesta por 1,093 publicaciones de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia y tecnología y medicina.La colección cuenta con retrospectivo desde 1999 e incluye perpetuidad al año adquirido.
     
    ScienceDirect
     
    Note: Es una colección multidisciplinar que ofrece al texto completo de más de 8 millones de artículos y a más de 59 mil de resúmenes de artículos de todos los campos de la ciencia. Dentro de esta plataforma, se tiene a dos productos. A las revistas y a los libros electrónicos o eBooks. Brinda únicamente local. 
     
    a1fc8988 074a 4604 aad0 32935b816229
    Note: Es un editor con más de 100 años de prestigio. Sus autores son altamente renombrados, incluyendo más de 150 ganadores del premio Nobel. La colección de publicaciones electrónicas de Springer incluye más de 2.500 publicaciones revisadas por pares, la mayoría con ejemplares anteriores a 1997. 
     
     
     
    Note: Colección compuesta por 2,211 revistas en tres áreas principales. Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998 y no perpetuidad al año adquirido. 
     
     Libretexts1
    Note: Es una herramienta que brinda acceso abierto de contenido de todas las areas del conocimiento a su comunidad, su misión es unir a estudiantes, profesores y académicos en un esfuerzo cooperativo para desarrollar una plataforma en línea fácil de usar para la construcción, personalización y difusión de recursos educativos abiertos.

     

     

    Tesauros

     

    Agrovoc TesauroLibre                                                                                                            
    Note: contiene una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y/o publicaciones en los campos de la alimentación, la nutrición, la agricultura, la pesca, las ciencias forestales y el medio ambiente.
     
     
     
    Note: Tesauro creado por BIREME para uso en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las bases de datos.

    ERICc
    Note:  es una lista de términos que representan temas de investigación en el campo de la educación.
     Espinas Tesauro
    Note: vocabulario controlado y estructurado compuesto por más de 10.000 términos (descriptores y no descriptores), relaciones semánticas que hacen referencia al desarrollo, tanto en su vertiente científica y tecnológica, como económica y social.
     UNESDOC
    Note:  es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la UESCO.

     

     

    Diccionarios-Enciclopedias

     

    asfasf                                                                DiccionarioEspecialidadesFarmaceuticas

     

    Diccionario Especialidades farmacéuticas (Thompson)
    Note:  Índices de medicamentos, Interacciones, ingredientes activos, tablas de referencia.

     Una mirada
    Dictionary Search One Look 
    Note: Definiciones por palabras o frase en diversos diccionarios, traductor.
     Medline Plus
    Medline Plus
    Note: Incluye más de 4.000 artículos acerca de enfermedades, exámenes, síntomas, lesiones y procedimientos quirúrgicos. También contiene una biblioteca extensa de fotografías médicas e ilustraciones.

     Idiomas y
    Linguee
    Note: Es la combinación única de un diccionario y un buscador que permite buscar palabras y expresiones en miles de millones de textos bilingües.
     Ella es la ensalada
    Temas en Salud
    Note: Diccionario virtual con enlaces a temas en salud.

    Patentes

     

    fd                    
    Logo SIC y Gobierno de Colombia
    Libre                          
    Note: Consulta a bases de datos de diseños industriales presentadas en Colombia, Patentes presentadas en Colombia, Patantes publicadas en Colombia, Invenciones en Dominio Público.
     GACETAOFICIAL
    Gaceta Oficial de la propiedad Intelectual
    Note: 
    Es un medio de información oficial de la SIC mediante el cual se da a conocer las solicitudes presentadas y títulos otorgados en relación con: marca y demás signos distintivos, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales, cuya publicación es mensual. (Colombia)
     Patente de Google

    Google Patents
    Note: 
    Abarca toda la colección de patentes emitidas y millones de solicitudes de patentes puestas a disposición de los usuarios a través de la USPTO (es decir, patentes emitidas desde 1790 hasta la actualidad en USA)

     Patente de alcance
    Patentscope
    Note: 
    Usando PATENTSCOPE puede buscar 14.101.025 documentos de patentes, incluyendo 2.141.193 solicitudes de patente internacional (PCT).

     LatipatEspacenet
    Latipat –  E spacenet
    Note: 
    Se proporciona a la información bibliográfica (título, resumen, clasificación internacional de patentes, solicitante, inventor, número de prioridad, número de solicitud y número de publicación, y fechas) de documentos de patentes que han sido presentados en las Oficinas de Propiedad Industrial de América Latina.

     Espacenet
    Esp@cenet
    Note: 
    Base de datos online gratuita que permite la búsqueda de patentes del mundo en más de 40 millones de documentos.

     

     

    Tesis y disertaciones

                                                                                                                    
    TesisDoctoralesenRedLibre                      
    Note: TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas.
     sherparomeo
    Sherpa / Romeo
    Note:
     
    Depósito institucional de abierto en varias Universidades para facilitar la difusión rápida y eficaz, a todo el mundo, de la investigación.

     NetworkedDibitalLibraryofThesesandDissertations
    Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD)
    Note: 
    Organización internacional dedicada a promover la adopción, creación, uso, difusión y preservación de tesis y disertaciones electrónicas (DPV).

     TesisDoctoralesTeseo
    Tesis Doctorales-Teseo
    Note: 
    Contiene información sobre tesis doctorales leídas en las universidades españolas desde 1976.

     DARTEurope
    DART Europe
    Note: 
    a 362457 tesis de abierto de investigación de 523 universidades en 27 países europeos.
     Dialnet
    Dialnet
    Note: 
    Es un portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales, incluye libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otros tipos de documentos.



     OpenDOAR
    OpenDOAR
    Note: 
    Es un directorio de autoridad académica de repositorios de abierto.

     CaltechThesis
    Caltech Thesis
    Note: 
    Contiene Tesis y Disertaciones electrónicas sobre las siguientes aéreas del conocimiento: Computación, Aeronáutica, Mecánica Aplicada, Matemáticas Aplicada, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Química, Civil, Eléctrica y Mecánica.

     dieciséis
    SeDICi
    Note: 
    Es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata creado para albergar, preservar y dar visibilidad a las producciones de las Unidades Académicas de la Universidad.

     ConsorciodeBibliotecasdelEcuador

    Consorcio de Bibliotecas del Ecuador
    Note:
     
    Metabuscador de repositorios en América Latina.

    Recolecta
    Note: Recolector de Ciencia Abierta, es el agregador nacional de repositorios de acceso abierto, en esta plataforma se agrupan a todas las infraestructuras digitales españolas en las que se publican o depositan resultados de investigación en acceso abierto. 
    Lareferencia
    Note: Herramienta que da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

     

    Journals

    BibliotecaDigitalMundialLibre                                                                                                                                                                                                                             Biblioteca Digital Mundial
    Note:
     
    Reúne mapas, textos, fotografías, grabaciones y películas de todos los tiempos, La BDM busca promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general.

     BibliotecaDigitaldelaOEI
    Biblioteca Digital de la OEI
    Note:
     
    Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

     BibliotecaVirtualWWW
    Biblioteca Virtual WWW
    Note:
     
    Catálogo que compila enlaces de consulta de diferentes áreas del conocimiento.
     DirectoryofOpenAccessJournals
    Directory of Open Access Journals
    Note:
     
    Revistas científicas y académicas gratuitas, a texto completo que cubren todas las temáticas y diversos idiomas.

     ORDENANZA
    EDITUM
    Note:
     
    Ediciones de la Universidad de Murcia temas de ciencias sociales, ciencia y tecnología, Artes y Humanidades.

     biblioteca de revistas electrónicas 47
    Electronics Journals Library – Max Planck Society
    Note:
     
    La biblioteca de revistas electrónicas ofrece una colección eficaz de revistas científicas y académicas en texto completo en internet. Este servicio se ha desarrollado en la biblioteca de Universidad de Regensburg en cooperación con la biblioteca de la Universidad Técnica de Munich.
     ETextos
    E-Textos
    Note:
     textos universitarios gratuitos
     europeo
    Europeana
    Note:
     
    Permite a la gente explorar los recursos digitales de los museos de Europa, bibliotecas, archivos y colecciones audiovisuales. Promueve oportunidades de descubrimiento y creación de redes en un espacio multilingüe donde los usuarios pueden participar, compartir y ser inspirados por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico de Europa.

     HemerotecaDigitalHistórica
    Hemeroteca Digital Histórica / Biblioteca Luis Ángel Arango
    Note: 
    En esta página encontrará digitalizados una serie periódicos del siglo XIX (hasta el momento más de 150), a través de los cuales se pueden reconstruir acontecimientos fundamentales de nuestra historia y muchos otros elementos claves para reconstruir los sucesos de la época y la manera como fueron vividos.

     ipl2
    ipl2: Information you can trust
    Note: 
    Es una organización pública cimentada en un ambiente de aprendizaje / enseñanza. Ofrece búsquedas en diferentes áreas del conocimiento.
     Magatopia
    Magatopia
    Note:
     
    Buscador de Revistas en la red.
    Newspapers.com
    Note:
     
    Buscador de periódicos por regiones geográficas a nivel mundial.
     REBIUN
    REBIUN
    Note: 
    Revistas Electrónicas de Universidades Españolas.
     Redalizar
    REDALYC- Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
    Note: 
    Proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica y América Latina. 
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Contáctenos


  • contacto
    Sede princip
    al 
    Federman, Bogotá
    Calle 58a # 37 - 94

    Sede Sur, Bogotá
    Calle 20 Sur # 12 D - 81

    Bogotá, Colombia

    Tels.: (+571) 315 29 80 Ext. 1522

     Línea nacional: 018000
    123 060