Herramientas de análisis de impacto

  • Herramientas de Análisis de Impacto

     

    RECURSO DESCRIPCIÓN
    ScopusAcceso Scopus:  Es un servicio exclusivamente de Elsevier que ofrece  y búsqueda a resúmenes y citas a más de 15.000 publicaciones, con más de 31 millones de resúmenes y más de 10 años de citas bibliográficas, en las áreas científica, médica y técnica y publicadas por uno selecto grupo de 4.000 editores, igualmente, es una herramienta que permite la medición, evaluación y factor de impacto de la producción científica.
    Búsqueda simultánea en Internet en 275 millones de páginas con contenido científico. Incluye también 21 millones de registros de patentes desde 5 oficinas de patentes. Link para todos los textos completos

    Sage Methods

    Acceso

    SAGE Research Methods: Es una herramienta digital que contiene miles de recursos dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación. Plataforma digital de gran interés para: alumnos, docentes, investigadores, personal de biblioteca ya que se enfoca en la enseñanza y aprendizaje de las metodologías de investigación.

    Lensorg

    Libre

    LENS.ORG: Es una herramienta de busqueda, analisis y administración de diferentes patentes y datos academicos de forma global, esta herramienta le permite diseminar la información de forma detallada. 
    SCImagoLibre SCIMAGO: SCImago es un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, dedicada al análisis de la información, la representación y recuperación por medio de técnicas de visualización.
    SCImagoInstitutionsRankingsLibre Scimago Institutions Ranking: Es un recurso de evaluación científica donde se evalúan las universidades de todo el mundo con base en la producción científica. Esta herramienta ha sido desarrollada por Scimago Lab y tiene como fuente de datos scopus.
    eigenFACTORLibre EigenFACTOR: Es una fuente de información que permite consultar datos métricos sobre las revistas científicas internacionales. Además ofrece análisis de calidad/precio de las revistas y un módulo de representación gráfica de las relaciones entre las ciencias.
    GoogleScholarMetricsLibre Google Scholar Metrics: Proporciona una manera fácil de medir rápidamente la visibilidad y la influencia de los últimos artículos en publicaciones académicas. Resume citas recientes de muchas publicaciones, para ayudar a los autores que consideren dónde publicar su nueva investigación.
    Para empezar, se puede navegar por las 100 principales publicaciones en varios idiomas, jerarquizados por cinco años índices h5 y mediana h5 métricas. Para ver que artículos fueron citados en una publicación, haga clic en su número de índice h, así como las citaciones que se basan las métricas.
    PublindexLibre Publindex: Hace parte del Sistema Nacional de Indexación y Homologación, está constituida por la información integrada por las revistas especializadas de CT+I sobre su producción, donde se hace visible para consulta en línea la información bibliográfica recolectada de los documentos hasta el nivel de resumen.
    Se pueden hacer búsquedas de las revistas indexadas y no indexadas por título, autor, tema, institución editora, áreas de conocimiento y palabras clave.
    MicrosoftAcademicSearchLibre Microsoft Academic Search: Búsqueda de información sobre trabajos académicos, autores, conferencias, revistas y organizaciones de múltiples fuentes. Es una herramienta para explorar las conexiones en la investigación, a través de los registros de publicación de los investigadores, universidades y organizaciones de investigación.  Este motor de búsqueda esta centrado en el ámbito de las ciencias de la computación. Actualmente, recoge 15 áreas, incluyendo Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias del Medio Ambiente y Economía y Empresa.
    RoyalGeographicalSocietyLibre Royal Geographical Society (con IBG)'s: publicaciones académicas que proporcionan una salida y apoyo a la difusión de la investigación de alta calidad en toda la amplitud de la disciplina. En 2013, nuestras tres principales revistas fueron accedidas en línea a nivel internacional en más de 1,3 millones de veces.
    ResearchGateLibre ResearchGate - Share and discover research: Es una plataforma de investigación y colaboración en línea, posee una base de datos de revistas científicas, con más de 35 millones de artículos de interés. Ofrece acceso a información de foros y grupos de discusión.  ReserchGate ha desarrollado un motor de búsqueda semántica que navega por las principales bases de datos de investigación: PubMed, CiteSeer, arXiv, biblioteca de la NASA.

Contáctenos


  • contacto
    Sede princip
    al 
    Federman, Bogotá
    Calle 58a # 37 - 94

    Sede Sur, Bogotá
    Calle 20 Sur # 12 D - 81

    Bogotá, Colombia

    Tels.: (+571) 315 29 80 Ext. 1522

     Línea nacional: 018000
    123 060