Sanciones

  • * El carné es personal e intransferible, en caso de presentarse suplantación se suspenderán todos los servicios a los usuarios involucrados por (3) tres meses, si reinciden se notificará a la oficina jurídica y se solicitará la aplicación del reglamento estudiantil.

    * En caso de que el usuario retire material sin autorización, el carné será retenido y únicamente se devolverá al ser reintegrado el material y cancelar la correspondiente multa.

    * Si reincide en retirar material sin autorización se le cancelará el servicio.

    * Si pierde el material bibliográfico debe reponer el mismo título actualizado con un plazo máximo de 15 días a partir del momento de informar la perdida, más la multa correspondiente.

    * En caso de irrespeto al personal de Biblioteca, se solicitará la aplicación del reglamento estudiantil.

    * En caso de no devolver el material bibliográfico por (3) tres veces consecutivas, será suspendido el servicio de préstamo por (2) dos meses, además de pagar la multa correspondiente.

    * En caso de demorar el material por más de 4 meses se cargará el precio del libro, más el costo de catalogación, preparación, código de barras y demás a que haya lugar, más la multa correspondiente en el registro del alumno.

    * En caso de daño al material bibliográfico el usuario deberá cancelar el costo de la reparación del material y su servicio le será bloqueado hasta dicha cancelación.

    * En caso de sustracción ilícita del material, el usuario deberá pagar la multa diaria y se le hará la anotación en su registro, si reincide se le suspenderá definitivamente el préstamo.

    * En caso de pérdida del material bibliográfico el usuario deberá cancelarlo con la multa a que haya lugar y costos de catalogación o reponerlo por uno totalmente nuevo más la multa y costos de catalogación.

    Sanciones Económica

    El incumplimiento en la entrega de material en las fechas establecidas acarrea las siguientes multas día calendario de acuerdo con la colección.

    No. COLECCIÓN VALOR
    I General $1.000,00    Diarios X libro
    II Reserva $1.000,00    Hora X libro
    III Audiovisual $2.000,00    Diarios X Audiovisual
    IV Empaste libro por daño o refilado. $20.000,00   Por libro.
    V Procesamiento de material por perdida $15.000,00   Por Libro.

     

    Formas de pago

    El usuario podrá optar por una de las siguientes formas de pago:

    Tesorería: El usuario podrá cancelar en efectivo el valor total de la multa, diligenciando el formato que le suministre el Auxiliar de Biblioteca y acercándose a la oficina de Tesorería de la sede para cancelar la respectiva multa.

    Libros: Cuando la multa supera un valor de $100.000.oo (Cien mil pesos m/cte), el usuario podrá cancelar el 70 % del valor total de la multa adquiriendo libros nuevos según las temáticas dadas por el auxiliar de biblioteca.

    *Nota: Este valor será ajustado Anualmente de acuerdo al Índice de Precios al consumidor IPE.

     

    Uso de los computadores

    Los computadores de biblioteca son para uso exclusivo de las labores de Biblioteca, está prohibido instalar cualquier otro tipo de software o darles uso diferente, en caso de ser sorprendido instalando otro software se aplicarán las sanciones de tipo académico, administrativo o legales pertinentes.

    La Dirección de Biblioteca es la responsable de publicar, de implementar y hacer cumplir estas normas, de acuerdo a un cronograma desde el momento de su aprobación.

     

    Traslado De Deuda Por Concepto De Multas Al Departamento De Contabilidad

    Las multas acumuladas de períodos anteriores y las multas que cada viernes no hayan sido canceladas serán trasladadas el primer día de la semana siguiente en listados al departamento de Contabilidad para su cobro con el próximo recibo de matrícula o paz y salvo para grado.

    En caso de trasladar la multa, se hará la anotación respectiva en el registro del alumno, se solicitará su firma para confirmar el traslado y para constancia y futuros reclamos.

    Al trasladar la multa al departamento de contabilidad se restablece automáticamente el préstamo para el alumno siempre y cuando no haya lugar a sanción de no-préstamo por demorar el material en más de 3 ocasiones.

    Este sistema de cobro será implementado por la Dirección de Biblioteca cuando está lo considere adecuado.

     

    Publíquese y cúmplase.

    Original Firmado por Rectoría

    MARY FALK DE LOSADA

    Rectora Universidad Antonio Nariño

    Revisión Agosto de 2008

Contáctenos


  • contacto
    Sede princip
    al 
    Calle 58a # 37 - 94

    Dirección SINABI
    Calle 20 Sur # 12 D - 81

    Bogotá, Colombia

    Tels.: (+571) 315 29 80 Ext. 1522

     Línea nacional: 018000
    123 060