Especificaciones técnicas del material

  • Formatos Electrónicos:

    Se recibirán formatos electrónicos en CD-ROM o DVD, en formato Microsoft office 97 o superiores para archivos de Word, Excel, PowerPoint o Publisher.

    Anexos, imágenes y material acompañante:

    En caso de utilizar tipos de letras diferentes a las originales de Word, dichas fuentes deben estar adjuntas con la información, a fin de mantener la integridad de los archivos del trabajo de grado, tesis.
    Si el trabajo de grado o tesis contiene dibujos, planos y gráficos que no se encuentren dentro de los archivos originales del trabajo, deberán definirse las hojas en blanco para incluir dibujos en orden ascendente de acuerdo a las normas técnicas ICONTEC. Para tal fin, los archivos de gráficos, dibujos o planos deben poseer una nomenclatura acorde o deben estar referenciados específicamente según la norma técnica vigente.

    Planos y Modelos

    Los formatos normalizados de presentación para los planos y modelos serán los aceptados por el programa AutoCAD, con las extensiones DWG, DWF, DGN Y DXF.

    Dibujos a mano

    Si el plano es de excelente calidad en su elaboración y es de tamaño inferior o igual a oficio, debe ser digitalizado e incluido en formato PDF en el CD-ROM o DVD a entregar.
    Si el plano excede el tamaño oficio, el estudiante tendrá que digitalizar los planos por su cuenta y adjuntarlos en medio magnético CD-ROM o DVD el cuál debe entregar junto al CD-ROM del trabajo con la marcación pertinente.

    Formatos estándar

    Formatos PDF mediante el uso de Adobe Acrobat Reader
    Formato DWF constituye el estándar de Autodesk para publicar planos en Internet.

    Consulta de los trabajos de Grado / Tesis

    La consulta de los trabajos de Grado / Tesis se hará exclusivamente en las salas de Biblioteca o a través de la Biblioteca Digital con previa autorización de los autores.

    Está completamente prohibida la reproducción de dicho material por fotocopias u otros dispositivos digitales. En ningún caso se prestarán los trabajos de grado / Tesis, ni sus copias digitales para consulta externa