Capacitaciones formación de usuarios

  • Programa de Capacitación permanente ofrecido a toda su comunidad académica con el fin de formar usuarios expertos y autosuficientes en la búsqueda, localización y uso de los recursos y tecnologías de información existentes en nuestras colecciones.

    Objetivo: Garantizar el aprendizaje de las herramientas y recursos electrónicos con los que cuenta el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Antonio Nariño.

    El Sistema Nacional de Bibliotecas de la UAN desarrolla programas de capacitación en diferentes niveles y con objetivos muy específicos, el cual busca difundir sus colecciones bibliográficas y electrónicas. Entre los diferentes niveles están:

     

    Nivel A. Inducción Estudiantes Nuevos: El Sistema Nacional de Bibliotecas interviene en el programa de inducción de los estudiantes nuevos por medio de un recorrido a las instalaciones generales de la Biblioteca, para que se habitúe con el manejo de los productos y servicios que se prestan.

    Contenidos:
    Organización general del Sistema Nacional de Bibliotecas
    Indicaciones Generales sobre el uso de los servicios y su reglamento
    Visita guiada

     

    Nivel B. Inducciones a programas académicos: una vez el estudiante está en su formación académica, se inicia el programa de inducción y manejo a los recursos electrónicos que permiten adquirir destrezas necesarias para realizar búsquedas y recuperación de información, estas capacitaciones se personalizan y dirigen acorde a las necesidades de la comunidad asistente.

    Contenidos:
    Estrategias de búsqueda y recuperación de información
    Recursos electrónicos

     

    Nivel C. Capacitaciones en manejo colecciones biblioteca: usuarios que estén desarrollando su trabajo de grado o proyecto y que requieren de búsquedas especializadas de información con un alto nivel de detalle.

    Contenidos:
    Bibliografías especializadas
    Cómo elaborar citas bibliográficas

    Si está interesado en alguna de nuestras capacitaciones puede solicitarla a través del siguiente formulario haciendo clic aquí